Image Map

15/7/13

Cupcakes de Limón

¡¡Muy buenas!!

Hace días que llevo en mente hacer Cupcakes de limón. Sí, hay veces que te levantas y tienes ganas de hacer cupcakes de un sabor determinado, ¿no os pasa? Pues yo hace días que me levanto con la obsesión de hacer Cupcakes de limón. Me despierto, abro los ojos y.. Cupcakes de limón, cupcakes de limón... Voy al super, veo limones y pienso: ¡¡ves, quiero hacer cupcakes de limón!!



Así que sólo necesitaba una buena excusa para ponerme a hacer los obsesivos Cupcakes de limón. Pues el sábado aprovechando que íbamos a tomar café a casa de mis cuñados, pensé : ¡¡esta es la mia!! Por fin voy a hacer Cupcakes de limón.

Y es que con el veranito, apetecen sabores más fresquitos, y a mi los cítricos en verano me vuelven loca. ¡¡Los veo super refrescantes!!

Pues eso, aquí tenéis la receta de..








Cupcakes de Limón (15 uds)

(basado en la receta del blog Cupcakesytartas)

Ingredientes para el bizcocho:
110 gr d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr azúcar blanca
2 huevos talla M
250 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura
100 ml de leche semidesnatada
3 cucharadas de limón exprimido
la ralladura de un limón mediano

Ingredientes para el Buttercream:
150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 gr azúcar glass
la ralladura de un limón
3 cucharadas limón exprimido

****

Precalentamos el horno a 180ºC en la opción arriba y abajo sin ventilador. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos la leche con el limón y la ralladura y reservamos también. En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso. Una vez integrado, añadimos los huevos uno a uno. Por último, añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, luego la mitad de la leche, batimos y de nuevo el resto de la harina y el resto de la leche.

Una vez la mezcla queda homogénea, rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 20-25 minutos. Comprobar si está bien hecho con el truco del palillo.






Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el buttercream. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, un minuto a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad media, hasta que la mantequilla se vuelva blanca. Añadir la ralladura y el zumo y batir un minuto a velocidad media, debe quedar totalmente integrado. Tintamos con pasta colorante amarillo. Una vez listo, metemos en la manga pastelera y decoramos.


 

El sabor queda un poquito ácido, ¡me encanta!

¡Hasta otra!





Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces 25 de Personalización de Blogs



6 comentarios :

  1. Je je a mi me pasa lo mismo :) y como dices estos sabores fresquitos entran mejor en veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola ya hice esta receta y quedaron ricos, mi único problema es que quedaron un poco secos... la lasa me quedo espesita... le puse tal cual los ingredientes... que crees que deba hacer para mejorarlos?, ahora hare los de nutella 😍

    ResponderEliminar
  3. levadura, es levadura fresca o la de polvito que viene?

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...