16/7/15

Cupcakes de Petit Suisse / Danonino

¡¡Hola a todos!!

Me pongo las pilas y espero escribir como mínimo una entrada a la semana, a ver si lo cumplo! jejeje He estado un poco desconectada del blog, pero los que me seguís en Facebook o Instagram ya veis que he estado por ahí.

Hace días que tengo Danonino por la nevera, a mi hija se los tengo que racionar porque le encantan y se comería 200! Así que se me ocurrió fusionar Cupcake + Danonino y así hacer la merienda perfecta para los niños, no os parece?



Hoy os traigo estos ricos Cupcakes de Petit Suisse o como le llaman ahora (bueno, en verdad hace ya tiempo que les llaman así!) de Danonino, así que vosotros escogéis el nombre de la receta!










Cupcakes de Petit Suisse / Danonino (8 uds)
(Receta de Nieves)

Ingredientes:

· 100 gr azúcar blanco
· 2 huevos L
· 100 ml aceite de girasol
· 100 gr harina de trigo
· 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
· 1 cucharadita de pasta de fresa (tipo Home Chef)

Relleno:

· 2 petit Suisse / Danoninos pequeños

 Para la crema de petit Suisse/Danonino:

· 200 gr icing sugar (o en su defecto, azúcar glass)
· 100 gr de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
· 50 gr queso crema (tipo Philadelphia)
· 3 petit Suisse / Danoninos pequeños

***

Precalentamos el horno a 170º C sin ventilador con calor arriba y abajo. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. En un bol aparte, tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En otro bol mezclamos bien el azúcar, el aceite y los huevos. Añadimos la harina y la levadura poco a poco. En este paso es muy importante no sobre batir, ya que puede hacer que nuestros cupcakes se queden como una piedra. Así que suavemente removemos hasta que los ingredientes se integren. Añadimos la pasta de fresa y mezclamos con el resto de la masa.

Rellenamos nuestras cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 20-25 minutos. Comprobamos que están bien hechos pinchándolos con un palillo, si sale seco, listos! Dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla para que enfríen del todo.

Si queremos darle un sabor más intenso, rellenamos con danonino nuestros cupcakes.




Preparamos la crema. En un bol de batidora, tamizamos el azúcar glas y mezclamos con la mantequilla hasta que la mezcla quede blanquecina. Añadimos el queso crema y los danoninos y batimos hasta conseguir una crema suave. Metemos en la manga y decoramos. Yo además, le he añadido unas almendras molidas por encima que le dan un sabor muy bueno.





Espero que os haya gustado (en la oficina han triunfado!jejeje) y que las hagáis en casa y me lo contéis! Me encanta saber que hacéis las receta del blog!

¡Nos vemos pronto!


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bendiciones!

    ¡Mira que me has matado con estas delicias! ¡Van directo a la lista de pendientes al igua que unos deliciosos cupcakes para bautizo que vi hace poco!

    ¡Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...