25/9/14

Cupcakes de Dulce de Leche

¡Hola a todos!

¿Qué tal va todo? Sin darnos cuenta ya hemos llegado al Otoño!! Madre mía, qué rápido pasa el tiempo. Y como últimamente se me pasa tan rápido que no me doy cuenta y se me pasa publicar recetas de manera regular, me he apuntado a varios retos mensuales, en concreto a 3 que iréis viendo durante estos días. Así me veo en la 'obligación' de hacer como mínimo 3 recetas al mes.

Hoy os traigo receta del reto Alfabeto Dulce. Cada día 25 publicaré la receta con el ingrediente que toque del mes. Este mes de Septiembre toca la 'D' y con ello el ingrediente 'Dulce de Leche'. Y como sabéis que yo todo lo adapto a los Cupcakes hoy os traigo unos bueniiiisimos Cupcakes de Dulce de Leche.





Pero antes recordaros que seguimos de Sorteo hasta el día 30 de Septiembre para celebrar los 1.000 seguidores en Facebook y ya casi estamos en los 1.500!! Qué emoción! No sabéis la ilusión que me hace que cada vez seamos mas, muchas gracias!

Y ahora sí a lo que vamos... ¡Recetón!








Cupcakes de Dulce de Leche (12 uds)
(Receta de Nieves)

Para el bizcocho:
· 60gr de mantequilla a temperatura ambiente
·150 gr de azúcar blanco
· 3 huevos L
· 150 gr de harina de trigo
· 1 cucharadita de levadura tipo Royal
· 50 ml de leche semidesnatada
· 3-4 cucharadas de Dulce de leche
· 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema de queso:
· 250gr de icing sugar (o en su defecto, azúcar glass)
· 110 gr mantequilla a temperatura ambiente
· 110 gr de queso cremoso tipo Philadelpia
· 3 cucharadas de Dulce de Leche

****

Precalentamos el horno a 170ºC con la opción arriba y abajo y sin ventilador y preparamos la bandeja de Cupcakes con las cápsulas. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y cuando tengan un tono clarito, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Cuando esté bien integrado, añadimos las 3 cucharadas de Dulce de Leche y mezclamos bien. Seguidamente, añadimos la harina con la levadura y batimos a velocidad baja, ya que el sobre-batido puede dejarnos la masa como una piedra. A continuación añadimos la leche y el extracto de vainilla y movemos hasta que la masa quede homogénea.



Rellenamos las cápsulas de los cupcakes 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Una vez estén listos, dejaremos enfriar 5 minutos en el molde y los pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Podemos rellenar por dentro de Dulce de Leche, con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero, metemos dulce de leche y tapamos.



Mientras tanto, preparamos la crema de queso y dulce de leche. En un bol tamizamos el icing sugar o azúcar glass e incorporamos la mantequilla pomada. Una vez la mezcla sea blanquecina, añadimos el queso crema bien frio de la nevera. Por último, añadiremos las cucharadas de Dulce de Leche, yo he puesto unas 3, pero vamos que es al gusto!



Metemos la crema en una manga con la boquilla 1M de Wilton y decoramos.

Y ahora ¡¡a disfrutar!!





Espero que os hayan gustado ¡Hasta pronto!



8 comentarios :

  1. Geniales estos cupcakes!!!Que pintaza y que sabor seguro!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! El sabor es riquísimo! Te animo a que los pruebes!

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo sin dudarlo, no me quiero perder ninguna de estas delicias, besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Claro que nooo, no hay que perderse ninguna! jejeje

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Te animo a que hagas la receta, están de rechupete!

      Eliminar
  4. que ricos estos cupcakes, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Nieves visita panipostreencasa.es alomejor te interesa para fabricar tus delicias sin compromiso solo que alomejor algo encuentras para tu creatividad y felicidades por lo bien que se te da la verdad!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...