Image Map

18/7/14

Cupcakes de Tiramisú

¡Hola a todos!!

¡Aquí vuelvo a la carga con nueva receta! Estos los hice para la vuelta al trabajo de una compañera que había sido mamá. Me pidió expresamente que hiciera: Cupcakes de Tiramisu. Y la verdad es que quedan de un ricoooo!!!




Pero antes quería dar las gracias a toda la gente que me sigue en Facebook, en muy poco tiempo hemos subido seguidores, espero estar a la altura! Y si eres de los que aun no me sigue puedes hacerlo pinchando aquí

Y ahora si, a lo que vamos:










Cupcakes de Tiramisú (12uds)
(Basado en la receta del libro Objetivo Cupcake Perfecto, Alma Obregon)

Para el bizcocho:
· 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 220 g de azúcar blanco
· 2 huevos M
· 200 gr de harina
· 1 1/2 cucharadita de levadura Royal
· 150 ml leche semidesnatada
· 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar:
· 100 ml de café caliente
· 30 gr azúcar blanco

Para la crema:
· 250 gr de queso mascarpone
· 100gr icing sugar (o en su defecto, azúcar glass)
· 250gr nata para montar


****


Precalentamos el horno a 170º. Rellenamos la bandeja para cupcakes con las 12 cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura en un bol a parte y reservamos. En otro bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede un poco blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Seguidamente agregamos la leche con el extraco de vainilla y batimos. Añadimos la mitad de la harina que falta y batimos hasta que quede homogéneo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos unos 22-25 minutos.



Mientras los cupcakes están en el horno, añadimos el azúcar en el café y removemos hasta que se disuelva. Dejamos templar hasta que los cupcakes estén listos.

Una vez horneados los cupcakes, los pinchamos con un palillo en la superficie y almibaramos con el café con un pincel.

Mientras se enfrian los cupcakes preparamos la crema. Montamos la nata y por otro lado, mezclamos el mascarpone con el icing sugar (o azúcar glass) previamente tamizado. Una vez mezclados, añadimos la nata montada y con ayuda de una lengua, removemos hasta que quede homogéneo.




Una vez listo, ya sólo queda decorar los cupcakes. Metemos la crema en una manga y decoramos. Para finalizar, podemos añadir cacao en polvo sobre la superficie. ¡Venga! ¡¡Ya podéis hincarles el diente!!



¡Hasta pronto!




6 comentarios :

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Me alegro que te guste el blog! :)

      Eliminar
  2. HOLA QUE BUEN BLOG SEGUIRE PENDIENTE GRACIAS POR COMPARTIR QUIERO EMPEZAR Y TU BLOG ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Uno de los propósitos es ayudar a la gente que está empezando como yo lo hice en su día!

      Eliminar
  3. Hola. Después deberían guardarse en la nevera?? Por llevar la nata.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...