Image Map

25/6/14

Tutorial: Cupcakes Monstruo

¡¡Hola a todos!!

Sí, como leéis, hoy os traigo un tutorial ¡Espeluznante! ¡Ah! no, espera...que estos monstruos ¡son adorables! jejeje
Estos cupcakes monstruo los hice para la fiesta de cumple del hijo de una amiga, y como quedaron tan monos, he querido que todos vosotros supierais hacerlos también. Son muy sencillos y quedan genial en cualquier fiesta, ¡a los niños les encantará!
















Necesitaremos:

· Fondant blanco (Yo uso el de la marca Funcakes)
· Fondant negro
· Colorante en pasta
· Esteca de corte
· Rodillo
· Molde para hacer perlas
· Buttercream
· Boquilla Wilton nº233
· Manga pastelera
· Cupcakes
· Rotulador negro comestible


Para empezar necesitamos unos cupcakes ya horneados, los mios son de carrot cake, podéis ver la receta aquí y mi crema es una crema de queso. A partir de ahí, repartiremos la crema en tres bols y teñiremos con los colores que queramos que tengan nuestros monstruitos, yo he escogido: naranja, azul y verde.




Cubriremos nuestros cupcakes con una espátula con el color de crema escogido y seguidamente, meteremos la crema ya teñida en la manga pastelera y utilizaremos la boquilla Wilton nº233 para hacer los 'pelitos' de los monstruos. Empezaremos de fuera hacia dentro, poco a poco hasta cubrir el cupcake por completo. Así haremos con todos los cupcakes, cambiando de color de crema cuando sea necesario.



Una vez tengamos el pelo hecho, vamos a hacer los ojos y la boca de nuestros monstruos. Para ello necesitaremos fondant blanco y negro, un rodillo pequeño, rotulador negro comestible y un molde de perlas.



Para que nos salgan todos los ojos iguales, yo he utilizado el molde de hacer perlas, pero podéis hacerlo manualmente sin problema. Ponemos un poquito de maizena en el molde de perlas para que no se pegue y hacemos unas redondas de fondant blanco.



Luego con el rotulador negro comestible hacemos un puntito en el centro de la redonda. ¡Ya tenemos los ojos! Al ser monstruos podéis combinar y poner tantos ojos como queráis, así como tamaños, como veis yo he hecho 3 variedades.



Seguidamente y con cuidado, ponemos nuestros ojos en los cupcakes.




Una vez tenemos los ojos ¡a por la boca! Es muy sencillo, estiramos un poquito de fondant negro y con la parte grande de una boquilla cortamos una redonda. Con la misma boquilla, cortamos media luna. Ahora con un poco de fondant blanco y una esteca de corte, hacemos los dientes.









Ya sólo queda poner la boca en nuestros cupcakes y tenemos nuestros monstruos hechos!!






Os aseguro que estos monstruos no asustan nada y que además ¡están buenísimos! A vuestros hijos/sobrinos/nietos les encantarán.

¡Hasta pronto!



2 comentarios :

  1. Que hermosos quedan🤩🤩🤩🤩 además que se ven re fáciles de hacer. Gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Bellos y fáciles de hacer, los pondré en práctica

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...