Image Map

2/5/14

Tutorial Maceta de Cupcakes (Especial Día de la Madre)

¡¡Hola a todos!!

¿Cómo? ¿Que todavía no habéis decidido qué regalarle a vuestra Santa Madre para el domingo? Hoy os presento un tutorial muy sencillo para el Día de la Madre: como hacer una Maceta de Cupcakes. Pero antes os recuerdo que también me podéis seguir en Facebook.



Es que a mi madre le encantan las plantas. No como a mi, que lo máximo de planta que tengo en casa es un aloe vera de plástico, eso si, da el pego un montón. Y es que a mi ver las plantas me gusta, las flores son preciosas, pero ahora...cuidarlas ya es otra cosa. Debe ser por el trauma que cogí cuando de más jovencita mis padres se iban de vacaciones y me dejaban al cargo de las plantas del jardín. Yo por más atención que ponía, cuando volvían siempre se me habían muerto, o secado, en fin, que soy un desastre para las plantas. De ahí que no me gusten, claro (lógico, ¿no?). A lo que vamos, que como mi madre no es como yo (todo lo contrario), me he decidido este año a regalarle flores, pero de las mias, ya sabéis: hechas con Cupcakes.

Y para que vosotros también lo podáis hacer, os enseño cómo en este tutorial tan sencillo:











Necesitaremos:

· Tiesto mono tamaño medio (el mio es de cerámica, pero puede ser cualquiera)
· Bola de porexpan 
· Papel de seda verde
· Tijeras
· Palillos de madera
· Cupcakes (en este caso, 5 uds, pero dependerá del tamaño del tiesto)


****

Antes de empezar, tendremos que haber horneado unos cupcakes del sabor que queramos y haberlos decorado con la boquilla 1M de Wilton (la de forma de rosa) con el frosting que más nos guste y teñido del color escogido para nuestra flor. En este caso, yo los he teñido de rosa.

Una vez los cupcakes listos, cogeremos el tiesto y meteremos la bola de porexpan dentro.


Seguidamente, recortaremos unos cuadrados con el papel seda de unos 12x12cm y colocaremos el cupcake en medio.


Arrugaremos el papel simulando las hojas de la flor y pincharemos con cuidado el palillo en la base del cupcake.


Luego, clavaremos el extremo que queda en el porexpan y repetiremos lo mismo con el resto de cupcakes. Empezaremos por la parte de abajo, como redondeando el tiesto, y seguiremos hacia arriba.


Por último, colocaremos el cupcake de arriba y voilà! Ya tenemos nuestra maceta de Cupcakes lista para regalar.




Ya veis que regalo más dulce y original. Podéis incluso añadirles una notita personalizada para vuestra madre (¡como yo!). Porque madre no hay más que una, y lo que hacen las madres por sus hijos/as no lo hace nadie. Se lo merecen TODO!! 

Aprovecho para felicitar a mi madre con antelacion...¡¡Te quiero mucho Mami!!

¡Hasta pronto!




10 comentarios :

  1. Ideal!!!Seguro que a mamá le encanta!!! =) Yo lo hice para san Valentín y quedo genial!!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, qué tutorial más práctico para el día de la madre. Con ese regalo uno se olvida de la operación bikini!!

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Muchas gracias! Sí que debería aplicar la operación bikini, pero aun queda algún mes de margen! jejeje

      Eliminar
  3. Qué bonito y original te ha quedado. Por cierto pásate por mi blog que te he dejado un regalo, espero que te guste. Bss
    http://tarteandoenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/mi-tercer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Penélope!! Qué ilu el premio!

      Eliminar
  4. Hola nieves soy una adicta a los cupcakes y me parece muy bonito el detalle que has hecho!! sobre todo para regalar!! te he conocido por personalización de blogs.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un detalle bonito, y dulce! Muchas gracias,

      Eliminar
  5. Hola Nieves ! Que regalo mas bonito azucarado ! Yo que me muero por los dulces ! me encanta la idea esta genial y a mi mami que se los come por docenas ! ja ja ja en fin que tendré que hacer un jardín
    gracias mil ! que lindo ! saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Me alegro que te gusten! La maceta se puede hacer lo grande que quieras, así que anímate! Un abrazo!

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...