Image Map

4/4/14

Cupcakes de Chocolate con Naranja

¡Hola a todos!

Aquí vuelvo a la carga con una nueva receta: Cupcakes de Chocolate con Naranja.



La idea me surgió cuando en mi caja de Degustabox me llegó chocolate con naranja 'Orange intense' de Lindt, que estaba...¡¡mmmm!!! Por cierto, ¿os he hablado de Degustabox? ¡Nosotros estamos encantados! Ahora está muy de moda lo de recibir cajitas 'sorpresa' a casa ,y cuando oí hablar de cajitas con novedades en productos alimenticios, me apunté corriendo. La verdad es que me encanta, son productos de muy buena calidad y como nunca sabes lo que te llega en cada caja, ¡cada mes es como si llegaran los Reyes!

En fin, a lo que iba, que el chocolate con naranja de Lindt estaba tan rico, que me dio la idea de hacer cupcakes de ese sabor.

Pero antes de la receta, os recuerdo que podéis seguirme en Facebook (si no lo hacéis ya):

Emma's Cupcakes



Y por si no lo sabíais ahora también hago pasteles y cupcakes por encargo. Para más info, a la derecha del blog, podéis ver el apartado Encargos y fotos de los que he hecho hasta ahora en en PASTELES.


Y ahora sí, a lo que voy:







Cupcakes de Chocolate con Naranja (12uds)
(Receta de Nieves)

Ingredientes:
· 150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 160 gr de azúcar
· 3 huevos tamaño L a temperatura ambiente
· 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
· 125 gr harina de trigo
· 25 gr cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de Valor)
· 1 cucharadita de ralladura de naranja bien finita

Para el buttercream:
· 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 300 gr icing sugar o en su defecto azúcar glass
· 2 o 3 cucharadas de zumo de naranja
· colorante naranja

****

Precalentamos el horno a 170ºC en la opción arriba y abajo sin ventilador.
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén bien integrados. Seguidamente, agregamos la harina, la levadura y el cacao y batimos a velocidad baja. Una vez bien mezclado, rellenamos 2/3 las capsulas y metemos al horno unos 20-25 minutos.




Mientras se hacen los cupcakes, preparamos el buttercream. Tamizamos el icing sugar o azúcar glass y seguidamente batimos con la mantequilla hasta que la mezcla quede blanquecina. Primeramente a velocidad baja, y cuando empiece a estar integrado a mayor velocidad. Una vez esté la crema casi blanca añadimos las cucharadas de zumo de naranja y batimos de nuevo. Añadimos el colorante naranja.



Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla. Para darle un sabor más intenso podemos rellenar con mermelada de naranja.

Decoramos los cupcakes con la crema naranja, ya sabéis yo con la boquilla 1M.



¡Y a disfrutar!

¡Hasta pronto!


3 comentarios :

  1. Hola Nieves!!!Te han quedado geniales!!!A mi tambien me encanta hacer cupcakes!!Es algo adictivo verdad???Te he encontrado por la fiesta de enlaces!!!Pasate por mi blog a ver si te gusta!!!Un besito, yo me quedo por aqui!!!!! =) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que engancha muchísimo!! Hay tantas variedades que no tiene fin!
      Muy chulo tu blog tb!!

      Eliminar
  2. Nieves que ricas !!! Primero el tipo de boquilla a mi parecer es una de las mas bonitas que hay ..me encanta hacer la rosa pero que este bien hecha claro como las tuyas !!! segundo la crema de naranja este invierno en cuanto empiece la temporada hay que hacerla .. cupcakes #valencianas !! jajaja que buena pinta y que de tartas has echo cada vez te quedan muucho mejor !! muy muy bien Nieves
    Gracias por tus dos recetas espero que la gente venga a ver todas las que tienes
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...