Image Map

18/9/13

Tutorial: Rosas con Fondant

¡¡Hola a todos!!

Hoy es miércoles de tutorial, y aunque tarde, hoy traigo uno muy floreado. Las rosas quedan muy chulas como decoración para los cupcakes, así que hoy os voy a enseñar como hacer dos tipos de rosas con fondant muy sencillas.

















Necesitaremos:


  • Fondant rosa - Yo uso el de la marca Funcakes
  • Fondant rojo - yo uso el de la marca Funcakes
  • Molde redondo y con bordes redondeados
  • Palillo
  • Pincel
  • Esteca de corte
  • Rodillo




TIPO 1

Vamos a empezar con el primer tipo de rosa, es muy sencilla. Necesitaremos una bolita de fondant rojo (aunque se puede hacer del color que se quiera). La alisamos con el rodillo de manera que quede alargada.



Con la esteca de corte, hacemos una banda ancha.





Enrollamos la tira alargada y por debajo eliminamos el exceso de fondant.



¡Ya la tenemos lista! Podemos hacer dos rositas más y hacer la presentación de tres.



TIPO 2

Para el segundo tipo de rosa he escogido el color rosa, pero ya sabéis que podéis escoger el color que queráis. Con la bolita de fondant rosa la alisamos con el rodillo.



Con el molde con bordes redondeados que sea bastante grande (dependiendo de cómo queráis de grande la rosa, pero cuando más grande el círculo más 'pétalos' tendrá la rosa). Una vez tenemos la redonda con un molde más pequeño, y esta vez por el círculo redondo, hacemos un agujero en el fondant.


Cuando tengamos el círculo con el agujero en medio, cogemos un palillo y comenzamos a voltear suavemente toda la redonda.





Partimos la redonda por un lado y alargamos.



Con un pincel humedecido en agua aplicamos sobre la parte no rizada del fondant.


Suavemente enrollamos formando la rosa.




Ya tenemos las dos rosas hechas y una decoración fácil y muy vistosa para los Cupcakes.


¡Espero que os hayan gustado!

¡Hasta pronto!





PD. Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

12 comentarios :

  1. Nieves que chulas te han quedado!! Un tutorial muy muy bien explicadito de verdad que si ..Quien no haga flores ya es porque no quiere ^-^
    El fondant funcakes yo soy muy fan de él, he probado varios y no me han gustado, siempre vuelvo al mismo al primero al mejor ^-^ si decides algun dia cambiar ...no lo hagas !!
    Un besete y gracias por contarnos tus secretos
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Pues si, ya no hay excusa para no hacer flores, que estas son super fáciles y quedan monísimas! Y el fondant de Funcakes, ok, ya no lo cambio por nada del mundo! jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. Vengo de la fiesta de enlaces para ver tu tutorial. Y me ha encantado tu página. Muchas gracias por la explicación pues son mas sencillas de lo que parecen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora ya no hay excusas para dejar tus cupcakes preciosos! jejeje

      Eliminar
  3. Hola Nieves, excelente tutorial para tan dulces rosas!!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tutorial, yo que trabajo con fondant, te lo agradezco un montón. Gracias por compartirlo. Vengo de la fiesta de enlaces (soy Tatiana). Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí, que me parece que voy a aprender un montón. Me ha encantado este tutorial y el de los molinillos de viento, lo haces todo tan fácil...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, gracias por compartir tu creatividad

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...