Image Map

14/8/13

Tutorial: Decoracion Verano con Fondant, parte II

¡¡Hola a todos!!

Hoy os escribo desde Mutxamel, Alicante. Estamos pasando una semanita con la familia de mi marido en una casa que hemos alquilado con piscina y cerquita de la playa. Así que estoy de RELAAAAAX.

Aun así, hoy no me he olvidado que es miércoles de tutorial, así que os traigo la parte 2 del tutorial de decoraciones con fondant para vuestros cupcakes(podéis ver la parte I aquí), esta vez son: palmera, helados y bañador.













Necesitaremos:

  • Fondant blanco - Yo uso el de la marca Funcakes
  • Colorante en pasta varios colores - yo tengo un pack que vienen varios colores de la marca Wilton
  • Pincel
  • Estecas - yo tengo un pack que vienen 8 de la marca Kitchen Craft
  • Rodillo
  • Molde redondo con bordes redondeados

****

Antes que nada vamos a preparar la base que tendrán nuestra decoraciones. Alisamos fondant blanco y con el molde redondo con puntas redondeadas hacemos unos círculos.

 


Una vez listos los dejamos que se endurezcan un poco antes de utilizarlos, que así quedan mejor.

Primero empezaremos con las palmeras. Teñimos fondant blanco en marrón y verde y hacemos dos bolitas.


Con la bolita marrón, estiramos como un churrito y chafamos un poco. Seguidamente con la esteca de corte, hacemos unas líneas perpendiculares haciendo la forma de la palmera.

 

Con la bolita verde, la alisamos con el rodillo y con la esteca de corte hacemos la forma de las hojas de la palmera.




Una vez hecho hacemos unas líneas en forma de 'hoja' de palmera. Ya tenemos las dos partes de la palmera. Con un pincel, mojamos en agua y aplicamos a la parte trasera de las dos figuras y montamos en el molde blanco.


Con un poco de marrón hacemos dos bolitas pequeñas y con un poco de agua las 'pegamos'. ¡Ya está lista la palmera!










Ahora vamos con los helados. Cogemos fondant blanco y teñimos en tres colores, marrón, rosa y amarillo (o de los dos colores que queráis los helados). Hacemos una bolita marron y estiramos con el rodillo. Con la esteca redondeada en la punta vamos haciendo puntitos y recortamos en los bordes.

 

Una vez hecho liamos haciendo una puntita abajo a forma de 'cucurucho'.


Con el rosa hacemos una bolita y chafamos un poco. Con la esteca curvada, marcamos suavemente para hacer como ondas. Juntamos ambas partes y pegamos en la parte derecha con el pincel y agua al molde blanco.




Seguidamente cogemos la parte amarilla y hacemos una bolita y la chafamos. Con los dedos hacemos forma de 'polo'.

 

Hacemos un agujerito en la parte de abajo y con fondant marrón hacemos un palito chafado que colocamos en la parte de abajo. Podemos hacer una marcas en el polo para dar más realidad.

 

Pegamos con agua y el pincel en la parte izquierda del molde blanco. Ya tenemos nuestra decoración de helados!


 
Por último hacemos el bañador. Hacemos tres bolitas verde, amarillo y rosa y alisamos con el rodillo.

 

Con el molde de flor pequeño hacemos unas florecitas amarillas y rosas y situamos encima del fondant verde.

 

Con el rodillo pasamos por encima del verde para alisar las flores y que queden como un estampado.

 

Con la esteca de corte, recortamos a forma del bañador.

 

Con un poquito de blanco hacemos el centro de las flores. Seguidamente recortamos una línea amarilla como parte de arriba del bañador. Con pincel y agua, pegamos en el molde blanco. ¡Ya tenemos el bañador listo!

  

Espero que os haya gustado el tutorial de hoy.


¡Ah! El viernes no podré hacer post de receta, y de hecho hasta el día 25 que no vuelvo de vacaciones no creo que haga. Así que si no hablamos, ¡pasad buenas vacaciones!

¡¡Nos vemos a la vuelta!!

PD. Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs

3 comentarios :

  1. Qué bonito te ha quedado todo! Yo justo acabo de empezar con el fondant! Hice un osito rosa jaja

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo voy haciendo pequeños tutoriales, sencillos, para las que estamos empezando, pero que quedan muy vistosos! Espero que te gusten!

      Eliminar
  2. Me encanta sus trabajos, muchas gracias por compartir sus habilidades.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...