Image Map

26/8/13

Las 10 herramientas básicas para empezar a hacer Cupcakes

¡Hola a todos!

Ya he vuelto de las vacaciones y ¡con las pilas cargadas!

Hoy traigo un básico para los que como yo queréis adentraros en el mundo de los Cupcakes.

Cada vez la repostería creativa está más de moda y hay muchos sitios que hacen cursos sobre cupcakes, pasteles, cakepops, galletas...Como lo mío de momento son los Cupcakes, quiero aprender a hacerlos de mil maneras para una vez 'dominado' empezar con otras cosas. Es por eso, que hoy no voy a hacer ninguna receta, hoy voy a indicaros las herramientas básicas para empezar a hacer Cupcakes.

Cuando entras en el mundillo de los cupcakes, puedes gastarte el dinero que quieras (de echo, ¡vicia mucho!), pero yo os voy a describir las 10 herramientas básicas para que no os gastéis un dineral al principio, ¡que para comprar más cosas siempre estamos a tiempo!











1.- Molde para Cupcakes: Para que los cupcakes no se abran y acaben convirtiéndose en magdalenas, es muy importante tener un molde. Hay muchos tipos, pero yo el que uso y que estoy super contenta es el de 12 unidades de la marca Wilton (cuesta unos 8-10€). Es muy sencillo de limpiar y se enfria muy rápido.



2.- Cápsulas: Parece una tontería, pero el usar unas buenas cápsulas puede hacer que tus cupcakes tengan un mejor aspecto. ¿No os ha pasado que al salir del horno, el papel queda como grasiento o que ha perdido el color tan mono que tenía? Pues no es que hayáis hecho nada mal, son el tipo de cápsulas. Yo uso las de la marca 'House of Marie', el color queda perfecto y cuestan unos 2,50-3€ el paquete de 50 unidades.



3.- Báscula: Es muy importante para conseguir un buen resultado, medir muy bien los ingredientes que indica la receta. El pasarte con algún producto o poner menos, puede resultar en que el Cupcake no suba correctamente o no quede tan esponjoso. Las hay de muchos precios, pero es algo que luego ya tienes para la cocina.



4.- Espátula de silicona: Va genial para remover y rebañar el bowl y practicamente todo el mundo ya tiene por casa.


5.- Mangas desechables: Para hacer las decoraciones de los Cupcakes con buttercream, crema de queso o merengue... se mete en una manga pastelera con una boquilla. Venden packs de mangas desechables (más cómodo, que no hay que limpiar luego, ¡se tira y listo!) unas 10 unidades salen por unos 3,50 - 4€ y unas 100 unidades por 15€.


6.- Batidora de mano: Es cierto que para hacer la masa, según como no es necesario, pero para hacer las cremas de decoración es muchíiisimo más práctico y fácil. Si queréis para empezar podéis usar la típica batidora con barillas, que valen unos 20€. Yo os recomiendo por un poquito más (50€ por Amazon) el robot de cocina Bosch, a mi me va genial, y también sirve para hacer masas de pan, pizza... Obviamente no os voy a hablar de la Kitchen Aid en este post de 'básicos', jejeje.







7.- Boquillas: Hay un montón de boquillas en el mercado, pero la que pondría como básica es la 1M de Wilton (la que hace forma de rosa), y cuesta unos 2,60-3€.


8.- Rejilla: Para conseguir que los cupcakes no queden mojados por debajo, es importante utilizar una rejilla para cuando sacamos los cupcakes calentitos del horno. La misma del horno funciona, así que ¡cero inversión!


9.- Cuchara de bolas de helado: Para conseguir que todos nuestros cupcakes tengan el mismo tamaño, la cuchara de bolas de helado va genial, tiene la medida justa para hacer unos 2/3, que es el máximo que necesitamos rellenar cada cápsula. Además así ya la tenemos para los helados que queramos hacer en casa. Cuestan sobre los 6 €.



10.- Colador: Es importante tamizar todos los ingredientes secos del cupcake, es decir, harina, levadura, azúcar glass... Con esto conseguimos que quede mucho más suave y sin grumitos. También nos serviría un tamizador, pero vamos, que el colador de casa ya nos sirve.



Pues esto es todo, ya veis que por unos 40-50€ podéis empezar a hacer cupcakes ¡como profesionales!

Espero que os haya gustado el post de hoy y espero haberos ayudado a los que empezáis.

¡Hasta pronto!






PD: Las fotos de las herramientas las he sacado prácticamente todas de la tienda online de repostería donde suelo comprar Maria Lunarillos, tienen de todo, y con precios muy buenos.

PD2: Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

22 comentarios :

  1. Hola Emma, vengo de la fiesta de enlaces, gracias por el post, yo creo que tengo todas las herramientas, estoy de acuerdo con lo de las cápsulas, hay que comprar buenas, porque si no, quedan fatal manchados de grasa. Enhorabuena por la entrada. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida¡ Espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones con tu peque.

    Un post súper útil y práctico para la gente que está empezando¡ seguro que más de uno lo agradecerá.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué rápido pasan las vacaciones,eh? jejeje

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog por casualidad,y no puedo por menos que dejarte un comentario, yo tambien me llamo Nieves y tengo una hija que se llama Emma, me ha parecido una coincidencia muy simpatica, un besin, Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! No me lo puedo creer!! Qué casualidad! De Nieves a Nieves, un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vengo de la fiesta de enlaces.
    La verdad es que solo con estas herramientas es totalmente posible hacer cupcakes, incluso con alguna menos, yo creo que no tengo ni rejilla, ni robot de cocina de ese tipo, y me defiendo.
    Muchas veces nos hacen ver que necesitamos taaaaantas cosas, que nos desanimamos.

    ¡Gracias por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuando empiezas, te crees que necesitas de tooodo, pero con muy poco ya se puede empezar. Me alegro que te haya gustado el post! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu entrada, ojalá hubiese encontrado algo así cuando empecé en este mundillo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! siempre va bien ayudar a los que empiezan como yo! jejeje
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, es primera vez que escribo en un blog, pero me gustaría comenzar un negocio de cupcakes, el detalle es que no encuentro recetas exactas, es decir en gramos, onzas, y medidas específicas, solo recetas generalizadas, puedes ayudarme con recetas que lleven medidas exactas en términos básicos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas al apartado de recetas arriba del blog verás las recetas con todas las medidas. Suerte con tu negocio!

      Eliminar
  7. me sirvio bastantes,ya que quiero empesar hacer cupcakes . graax

    ResponderEliminar
  8. Ola quiero aprender hacer los mejores cupcakes... ayudarme por fa... estoy en cantabria cerca de bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguir muchas de las recetas del blog, te aseguro que salen riquísimas!

      Eliminar
    2. Emma que buen tutorial
      Empezaré hoy estoy muy contenta

      Eliminar
  9. quisiera intentar a hacer cupcakes.. pero necesito saber que horno tengo q utlizar yo no tengo ninguno solo el de la cocina de la casa no creo que ahi se pueda o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu horno de cocina los puedes hacer perfectamente! Yo los hago con él! mira de ajustar la temperatura a 170-180ºC y con la opción de 'sin ventilador' cocción arriba y abajo. Ya verás salen buenísimos!

      Eliminar
  10. a cuanto se vendes los cupcakes en lima

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanto tu blog me encanta hacer cupcakes si mi horno no tiene rejilla abajo solo arriba puedo poner a hornear dos charolas al mismo tiempo no se me quemaran los de abajo

    ResponderEliminar
  12. Hola me dejaron tarea sobre 500 cupkaes cuanto unidades de bascula de helado horno rejilla moldes se necesita gracias por la ayuda

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...