Image Map

16/6/13

Cupcakes de Oreo medio fallidos!

Holaaa!!

De nuevo una entrada a mi blog (esto se está convirtiendo en costumbre, ¡¡bieeen!!)



Ayer íbamos a cenar a casa de unos amigos y a celebrar el cumple (tardío) de uno de ellos. Y qué mejor ocasión que llevar algo de mi nueva afición: ¡¡Cupcakes!!

Por cierto, inciso, que no tiene nada que ver con lo anterior. No sé si muchos de vosotros sabréis que soy licenciada en filología inglesa, y no hay cosa que más rabia nos dé a los filólogos (¡ llamarnos maniáticos !) que las palabras inglesas se pronuncien mal! Así que chicos, ya sabéis 'Cupcake' se pronuncia ['kʌpkeɪk] o lo que es lo mismo 'capqueic'. Es que no puedo evitar que me piten los oídos cada vez que lo oigo mal.

¡Ala! ¡Ahí queda hecha mi aportación a la lengua inglesa! =) Ya podéis llamarme 'tiquismiquis'.

A lo que íbamos, que dispuestos a celebrar el cumple de Ruth, me decidí a hornear unas cupcakes de oreo.
Realmente pensaba que serían los mejores que haría, y que éstas se convertirían en mis preferidos, ya que mientras hacía la masa pensaba (y probaba). . . '¡¡ mmmm . . . qué buenoooo!!'



Pues esto es lo que me pasó en algunas cuando abrí el horno:


¡¡¡Nooooo!!! ¡¡¡Algunas al cogerlas de la bandeja que cuarteaban!!! ¡¡Horrooor!!

En fin, que pude salvar algunas sin romper, para poder hacer el decorado que tenía en mente. Y esto es cómo quedó:


De sabor estaban buenas también, simplemente quedaban algunas como huecas a los lados. Después de investigar por Google, me dí cuenta que posiblemente tuviera el horno demasiado alto y por eso salieron así. Espero que no me vuelva a pasar.

Aquí os dejo la receta.











Cupcakes de Oreo (12uds)

(Receta del libro de Alma Obregón: Objetivo Cupcake Perfecto)

Ingredientes del bizcocho:
  • 115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 grs de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 200 grs de harina repostería
  • 1 1/2 cucharadita de levadura Royal
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 10 galletas Oreo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema de queso:
  • 120 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 de azúcar glass
  • 125 de queso de untar tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
  • 10 galletas Oreo


***
Precalentamos el horno a 160ºC en la opción de cocción arriba y abajo a altura media baja y sin ventilador. (error!! yo lo puse a 180ºC)
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 12 cápsulas. Trituramos las oreo con la picadora y reservamos. También tamizamos la harina y la levadura y reservamos también. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando tenga un color blanquecino añadimos los huevos uno a uno hasta que quede homogeneo. Agregamos la mitad de la harina, batimos bien y agregamos la leche con el extracto de vainilla. Después le sumamos el resto de harina que queda y batimos bien hasta que quede homogéneo. Por último añadimos las oreo trituradas. Rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Comprobar con un palillo si la masa está bien hecha por dentro, si sale seco, está listo!

Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el 'cheese cream' o crema de queso. Primero trituramos las oreo lo más pequeño que podamos y reservamos. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos bien y añadimos el queso Philadelphia. Cuando la crema tenga un color blanquecino añadimos las oreo trituradas.

 

Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Una vez fríos, decoramos el cupcake con la crema, yo he usado la boquilla 12 de Wilton.

A los que iba a llevar a la cena les hice una decoración con fondant, y como todavía no tengo moldes de letras, las hice a mano. Creo que quedaron chulos para ser la primera decoración que hago con fondant.

¡¡A comeeer!!

¡¡Hasta pronto!!


4 comentarios :

  1. HOLA YO QUICIERA VER SI ME PUEDES MANDAR PORFAVOR COMO HACER LA CREMA PARA DECORAR LOS CUPCAKES DE ESA DE COLORES Y PARA HACER MONITOS PARA MI PRINCESA PORFAVOR Y ALGUNAS RECETAS DE CUPCAKES SE VEN MUY RICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer todas las recetas imprimiendo si le das al boton 'imprimir receta'. La receta de la crema de los cupcakes o 'buttercream' también sale ahí. El color de las cremas los tiño con colorante alimenticio. Priebalo y me cuentas. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola una duda que cantidad de oreos lleva la crema. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya lo he editado! son unas 10 galletas para la crema. Gracias por la observación!

      Eliminar

¡Me encanta recibir comentarios!!! Tendríais que ver la cara de ilusión que se me queda al ver que tengo uno! Los leo todos y los contesto, así que anímate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...